Have an account?Log in
Jan Karski. El hombre que descubrió el holocausto
Cartoné 160 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Norma Editorial
About this edition
Tamaño 17x24 cm, color, PVP 22€
Plot
Edición española de "Jan Karski: L'uomo che scopri l'Olocausto" (Rizzoli Lizard, Italia, 2014).
"Escapó de un gulag y del gueto de Varsovia. Sufrió las torturas de las SS y huyó de los bombardeos. Llevaba consigo un se-creto que podría haber removido los cimientos del mundo, pero una vez junto a los poderosos, su voz se perdió en la incredulidad y la indiferencia, aplastado por la dura ley de la guerra. Estas son las palabras desatendidas del partisano polaco que en 1943 denunció a Churchill y a Roosevelt los horrores de la Shoah. Esta es la increíble historia de Jan Karsk."
Nota: Anunciado erróneamente por la editorial con tamaño de 23x30,2 cm. El cómic impreso finalmente se publicó a 17x24 cm.
View more
Publication date
October 29, 2015
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,2
4.2 12
ikersonata has rated510/12/2017
![]()
Brutal y demoledor testimonio sobre el exterminio judio, en esta parte de la biografía de un personaje desconocido para mí, pero que corrió increibles riesgos para que la verdad de lo que sucedía en Europa con los judios viese la luz, aunque de apenas nada sirviese en su momento. Genial relato y excelente dibujo para una obra imorescindible.
puntuacomics has rated412/4/2022
![]()
dismantle has rated39/4/2020
![]()
classicsdelrock has rated52/2/2020
![]()
porty has rated44/10/2019
![]()
willow80 has rated42/18/2019
![]()
rkonav has rated32/1/2019
![]()
seledeluxe has rated56/7/2018
![]()
leiva has rated52/21/2017
![]()
kikofernandez has rated51/25/2016
![]()
nenuial has rated51/3/2016
![]()
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

dioseszurdo has rated310/16/2017
Comic mediocre. Una vez mas, nos pasa lo que a Maus, de Art Spiegelman que la gente presupone que por estar basado en el "Holocausto" ya es una obra maestra. Se da por sentado que es una historia dramática y desgarradora, con profundo calado humano. Evidentemente las opiniones son subjetivas, pero como aquí estamos para opinar, pues diré que me ha parecido un comic pusilanime. Es entretenido, pero el guión no es gran cosa, lineal, directo, con grandes saltos que dejan lagunas abiertas en la historia de Karski (es decir, tal vez se hubiese desarrollado mejor en mas páginas). No cuenta nada que no se sepa ya sobre los nazis, pero se podía haber profundizado mas en algún aspecto o personaje, la historia floja y sin ningún trasfondo nuevo. El dibujo es aceptable, no es malo, por contra tampoco es fabuloso. Se puede leer en una noche, en apenas un par de horas y no serán desperdiciadas, pero desde luego no es ninguna obra maestra. Es mas de lo mismo, y no le hace justicia a Karski.