Have an account?Log in
Lobezno en la Guerra Civil Española
Cartoné 80 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Panini Comics España
About this edition
Color PVP 14 €
Plot
Contiene Wolverine v2, 35-37 USA
Una saga diferente a todas las demás. Lobezno viaja en el espacio y en el tiempo, para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española. Con Gernika como telón de fondo, el mutante de las garras de adamántium se reencuentra con sus peores enemigos.
View more
Publication date
November 12, 2018
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,5
3.5 97
ferranpi100 has rated56/13/2023
![]()
Una sort que quan Lobezno es veu en mig de la Guerra Civil caiga en el bandol correcte ;-) El dibuix, clàssic. Els diàlegs i el recurs al viatge temporal no aporten res. El "cameo" de Hemingway i veure a Lobezno estampar nyespres als feixistes, fan que aquest còmic siga un monument.
jaurijaurijauri has rated45/2/2023
![]()
Pensé que iba a ser una divertida tontada y me he encontré una de mis historias favoritas de Lobezno, realizada con mucho tino y respeto por los hechos ¡Muerte a los fascistas!
calonso has rated412/19/2022
![]()
No entiendo lo que dicen que no se entiende, a mi me ha parecido un cómic bien hilado y suficientemente documentado para ser un cómic de superhéroes. Hay saltos en el tiempo, es evidente por el escenario de la historia, pero no da lugar a confusión. En este contexto, el guión no da para mucho más de lo esperado pero es una historia más adulta que lo que saca Marvel ahora y eso se agradece.
babylon has rated311/1/2022
![]()
Decepcionado. Creo que daba para mucho más. No se termina de entender del todo. Final confuso.
stryper10 has rated42/23/2022
![]()
Larry Hama, los 90 y Lobezno.A mí en particular, me hace gracia esta etapa del personaje con el arte de Silvestri (irregular en muchos momentos pero bastante adictivo).Son 3 capítulos extraídos del vol.1 de nuestro canadiense favorito y gracias a las habilidades del mutante Pórtico (Gateway) nos veremos inmersos en la Guerra Civil Española.Y sí, hay estereotipos estúpidos como una corrida de toros, la típica mujer española morena, y por supuesto meter algo tan transcendental como Guernica.A pesar de estar en el 2022, para los ofendidos por representar a un bando como malos, sólo decir que el enemigo de los americanos en ese contexto eran los nazis y éstos apoyaban al bando nacional.Punto.Si esta guerra hubiese sido en los 80 igual la cosa cambiaba por ser el enemigo la URSS y el comunismo-socialismo.Ya sabemos como son los americanos. ¿La historia?Pues ligera y entretenida. Siempre es un placer ver como villana a Dama Mortal. Nota: 7. pd: que reediten esta etapa entera por favor.
kiscopi has rated31/22/2022
![]()
Muy confuso, sobre todo en su tramo final. Un curioso ejercicio de viajes temporales pero poco más, el dibujo de Silvestre es lo mejor de la obra.
trekfuelex8 has rated34/8/2021
![]()
Pues sin ser un pepinazo, me ha entretenido y la he disfrutado bastante. Es cierto que se le podía haber sacado más juego, pero me ha parecido una obra más que correcta
swakara has rated31/25/2021
![]()
Buen tomo y muy bien documentado, muchas referencias sobre la Guerra Civil, pero historia algo corta, esperaba más historia con más referencia al conflicto y con algo más de trama y acción. Prólogo muy bueno que me había creado muchas expectativas.
ozymandias has rated48/4/2020
![]()
Pues he de decir que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una historia sin ningún transfondo ni alma pero para nada ha sido así. Es una obra entretenida y no tira de clichés y estereotipos como cabría esperar. El guionista se ha documentado y mete varios datos y anécdotas que te sitúan en la época aunque los villanos acaban siendo los nazis. Terrorífica frase la de "Volvamos a Guernica para ver como nuestros españoles matan a los españoles del otro bando". Espeluzanante. Y pedazo de portada la de Logan con la ametralladora. Son tres números y la resolución un poco precipitada. Edición muy cuidada con lomo y marcapáginas de tela, sin ningún extra más que una detallada introducción.
mcortecero has rated55/24/2020
![]()
Bastante buena, es una historia donde Logan es transportado a 1937, España. Allí ayudaría a la republica dando paso a una historia singular contra fascistas y aliados nazis, Pórtico y Dama Mortal tendrán su papel en la trama. Se podría considerar el principio de la trama con los cyborg Albert y Elsye
acordon has rated34/26/2019
![]()
Interesante por la idea y lo que puede significar para el publico español, pero sin mayor fuste
alonshow has rated311/30/2018
![]()
El tomo está cuidado por la edición y la introducción incluida, no obstante, son 3 capítulos de la serie regular de Lobezno de aquellos años y, si bien la trama se puede aislar, hay cosillas que faltarían por explicar
bastardito has rated411/29/2018
![]()
Tres números fuera de continuidad(salvo la presentación de Albert el sosias de Lobezno y de Elsie Dee) de la,para mí,mejor etapa de Lobezno,la de Hama y Silvestri.En ellos Logan acaba,por cosas de los cómics,de visita espacio-temporal en nuestra Guerra Civil,toreando,combatiendo nazis y departiendo con Hemingway y Orwell como si tal cosa,y dandose de hostias con Dama Mortal. Ya en su día Forum escamoteó estos comics de la colección regular y los publicó en formato Prestigio,y ahora Panini los reedita con una edición en tapa dura y marcapáginas que se antoja algo excesiva para lo que es,los tres números mondos y lirondos sin ningun extra.Que están bien,pero tampoco son una obra maestra ni nada que se le acerque
mr_gadling has rated31/22/2026
![]()
amagno has rated39/29/2025
![]()
rgyayo has rated49/21/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.



charles_tanier has rated36/24/2025
Dibujo, edición y trama muy correctos, si bien me hubiera gustado que ahondara más en la Guerra Civil, aunque siempre es un placer ver al prota matar falangistas y nazis, a pesar de las erratas históricas, unas pretendidas (ni Hemingway ni Orwell estuvieron nunca en Gernika) y otras no (el bombardeo fue en día de mercado, no corrida de toros). Final confuso y precipitado.