Batman (2012-) #85/30

Batman (2012-) #85/30

Got it!

Batman (2012-)

4.44.4229 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 58 a 59 USA, Batman: Secret Files núm. 1 USA (extracto)

Un número marcado por el regreso del dibujante Mikel Janín (Grayson), que además incluye una historia corta procedente del especial Batman: Secret Files núm. 1 USA (2018), dibujada por el propio Janín. Un oscuro enemigo se interpone entre Batman y el Pingüino. Es el momento de que Oswald tome una decisión: o se pone del lado del Caballero Oscuro, o termina muerto. La vida, o la cárcel. La elección parece obvia...

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-417-82723-6

What readers say

4,4

4.4 229

has rated510/18/2021

Excelente el dibujo de Janin. Parece planos de cine en ocasiones.

has rated512/8/2020

Muy bueno tambien. Tiene un momemtazo brutal, me ha encantado ja ja. Muy buen dibujo de Janin.

has rated48/1/2020

King sigue dando pinceladas a su macrohistoria (e incluso se las arregla para citar un poema de Shakespeare muy bien traído a colación). El dibujo de Janín luce (y transmite) muchísimo más que en otras ocasiones gracias a los colores de Jordie Bellaire.(@Javiqupe en Twitter)

has rated58/8/2019

Se comienza a perfilar por donde tirará la saga final de la etapa King con un número brutal e introspectivo que nos devuelve a los hechos acontecidos al inicio de la etapa. King es brutal en su forma de narrar (el fragmento del poema....) y Janín como siempre enorme. Brutal éste Pingüino, en quien se destaca algo que desconocía totalmente sobre él. Por otro lado SPOILER Bane ha estado detrás de todo lo que le ha sucedido a Batsy desde el principio de la etapa y vemos cómo sigue rompiéndole, ahora acabando con su alianza con el GCPD.

has rated48/6/2019

Número de transición en el que se va dando forma a lo que pinta como el gran evento final de la etapa de King. Va sumando nuevas fichas para preparar su desenlace. No aporta nada memorable pero sí tiene una viñeta donde se ahonda más en la crisis de valores de Batman y encima nos da un enfoque más humano y profundo del Pingüino. Resultado? Si le sumamos a la bestia de Janín (no voy a decir más maravillas de él porque cada reseña que hago es diciendo lo buenísimo que es y no me paga el buen hombre) y la siempre brillante Jordie Bellaire sale un número de transición realmente bueno.

has rated47/30/2019

Este número es sencillamente brutal. La forma como Tom King desarrolla la historia del segundo episodio y cómo deja el final es sencillamente demencial; no quiero ni pensar cómo tienen que tener las uñas los que se lean esta grapa mes a mes. Imprescindible.

has rated46/29/2019

No me quedan uñas. ¡No me quedan uñas os digo! Maldito/bendito King.

has rated46/6/2019

El cómic está genial, muy dinámico, abriendo tramas raras y curiosas. La verdad es que engancha la lectura por cómo desarrolla alrededor de Bane. A ver qué depara el siguiente número.

has rated54/27/2019

Es curioso que cuanta más baja sea la espectativa que tengo sobre el número por la portada, más me sorprende. Este número es apasionante sin dejar un segundo se respiro y sigue con la trama sembrada números atrás. King es el rey. 5/5

has rated54/20/2019

El avance del nuevo arco argumental va mejorando, con 2 o 3 momentazos dentro de esta grapa.

has rated54/19/2019

‪'Batman 30'. Acercaos y disfrutad del Batman de King y Janín. Eso sería lo esencial. Nos vamos acercando al planet de Bane gracias al chivatazo del Pingüino. Solo podría buscarle las cosquillas a la serie. Se hubiera tornado más trágica con la muerte de cierto mayordomo. 10 de 10‬

has rated54/17/2019

Solamente por el puñetazo de batman dirigido a su amigo James Gordon merece la pena comprar este comic.Estupendo el idibujo de Janin y a ver donde nos lleva Tom King con el villano Bane

has rated44/17/2019

Creo que Tom King está muy cómodo en Batman. Es uno de sus mejores trabajos. Sus historias cortas funcionan muy bien por sí solas pero a la vez encajan de maravilla en el conjunto de la gran historia que hay por encima. Mikel Janín es otro genio que lo da todo en cada número. Delicatessen gráfica. Este número es más importante de lo que parece por las revelaciones del pingüino. Sólo me chirría que el plan de Bane me parece como poco rebuscado. Pero vamos, a veces hay que dejarse llevar por una historia así. Está llena de grandes momentos.

has rated54/13/2019

Esto parece que se va encaminado a una resolución del gran misterior de Bane, y el dibujo de Janin me parece mejor y mejor cada mes. Y el número extra, esas páginas introductorias, quiero más de eso.

has rated44/10/2019

Simplemente King más Janin. Sobran las palabras y los elogios.

has rated54/10/2019

A mi Tom King me sigue flipando en cada número. No sabemos donde nos llevará todo esto, pero joder como mola el camino.

has rated54/5/2019

Número, aparentemente, centrado en el Pingüino para darnos otra perspectiva del plan de Bane para volver a romper al murciélago con un par de momentos de Batman en plan "puto amo" que le acaban dejando en una situación comprometida con respecto a la policía y a sus creencias. El dibujo y la narración de Janín es otro nivel.

has rated54/4/2019

Sigo disfrutando cada número y cada arco argumental que sale nuevo como el primer día.

has rated44/4/2019

Número que nos encamina ya al tercer acto de la gran saga escrita por King. Aunque soy muy crítico con sus otras obras actuales esta mantiene una calidad prístina.

has rated52/14/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.