Érase una vez en el fin del mundo #1

Érase una vez en el fin del mundo #1

Amor en la tierra baldía

Got it!

Érase una vez en el fin del mundo

4.34.3111 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Un viaje de supervivencia… y de la última gran historia de amor de la historia.

Érase una vez en un mundo en ruinas repleto de géiseres de aceite capaces de fundirte la carne, de lodos venenosos y de tornados de sofocante plástico que un chico y una chica se encontraron.

Maceo nunca había conocido a nadie como Mezzy. De hecho, Maceo nunca había conocido a nadie porque se había visto obligado a crecer solo en su torre del mar (radioactivo). No obstante, cuando Mezzy —una muchacha endurecida por la tierra baldía— aparece por casualidad en su guarida, Maceo decide acompañarla a ese terrible y brutal territorio yermo, pero sin dejar de crear esos inventos con los que pretende mejorar el mundo. Mientras Mezzy lucha contra los secretos de su pasado —y contra una implacable horda de ratas devoradoras de órganos internos—, la extraña pareja descubrirá la belleza y las maravillas que esconden la podredumbre y la decadencia del fin del mundo.

Contenido original

Once Upon a Time at The End of the World #1-5. BOOM! Studios.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-61805-2

What readers say

4,3

4.3 111

has rated41/19/2026

Es mi primer cómic NO superhéroe de mi vida y joder, que GUAPO la virgen santísima!!! Dentro de la historia de Mace y Mezzy.

has rated412/10/2025

Muy chulo. No me esperaba que me gustase la verdad. Con ganas del segundo ✅

has rated510/22/2025

Me ha sorprendido para bien, y eso que no me gusta especialmente Aaron ni el género post apocalíptico,pero este está muy entretenido.

has rated35/18/2025

Pues sí, es entretenido y divertido... pero es que el guion de este tebeo tiene demasiadas (¡pero demasiadas!) inconsistencias, inverosímiles o directamente imposibles que, puestos ahí tan solo 'para que mole mucho', te acaban por dejar un regusto en la boca a historia de fantasía mal construida. Encima, el dibujante principal entrega un trabajo bastante penoso en mi opinión (con muchas viñetas donde no sé entiende lo que ocurre o lo que hay dibujado, y con muy poco dominio de la perspectiva o el movimiento), y Aaron (autor al que venero) fuerza claramente el apartado emocional, 'diciéndole' al lector lo que debe sentir en cada giro de su guion, y usando un lenguaje supuestamente lírico y poético que -para que nos vamos a engañar- suena bastante cursi, rimbombante y del todo innecesario. Los milenials y teenagers lo fliparán con esto, de eso estoy seguro; el resto...

has rated35/17/2025

Este primer arco narrativo presenta a Maceo y Mezzy, dos jóvenes de mundos opuestos que se encuentran en un planeta devastado. Maceo ha vivido aislado en una torre, rodeado de tecnología y recuerdos del pasado, mientras que Mezzy es una superviviente endurecida en la tierra baldía. El comienzo se centra en la relación de ambos y en cómo sus diferencias y experiencias moldean su conexión en un entorno hostil. El arte expresivo y estilizado de Tefenkgi, con una sensibilidad que puede resonar tanto en lectores jóvenes como adultos, crea un entorno visualmente impactante de desolación en un mundo en ruinas, y las secuencias de prolepsis dibujas por Dragotta, con un trazo más agresivo y composiciones dinámicas, ofrecen un vistazo a un futuro incierto y sombrío, aumentando la intriga sobre el destino de los protagonistas. En resumen, este primer volumen establece la base para una saga que promete combinar elementos de romance, supervivencia y exploración en un escenario postapocalíptico.

has rated45/15/2025

Es cierto que toma elementos de muchas historias postapocalipticas, pero tiene elementos propios y una forma de narrar que le dan una identidad propia. Combina la dureza propia de las distopias con las historias de amor de novelas para adolescentes. Lectura para adultos y para joven que te hace abstraerte y pasar un rato fenomenal

has rated44/28/2025

Como su propio nombre indica, es más una leyenda sobre el fin del mundo que una historia post apocalíptica. Aaron es uno de mis guionistas favoritos y no defrauda. Hay páginas del guión que son una verdadera delicia. Lo malo es que parte del final es demasiado "leyenda" para mi gusto, se pasa de fantasía. Aún así el conjunto es una gran obra y te deja con ganas de saber como continúa.

has rated54/3/2025

Historia postapocalíptica que recuerda a multitud de obras previas que beben de una ambientación parecida, pero que sin embargo difiere en una serie de detalles que la hacen especial con respecto a las demás. Aaron escribe a las mil maravillas y con mucho corazón esta terrible obra humanista que trata sobre temas como la amistad, el amor, la esperanza… en un mundo que ya nunca volverá a ser como antes. Recomendable.

has rated53/25/2025

Una verdadera gozada de tebeo. Poco más puedo añadir.

has rated53/25/2025

Sí señor, que gran… epopeya aderezada con humor, de lo mejor de lo que llevamos de año. Un 8,5/9 sobre 10.

has rated53/24/2025

Este es el Jason Aaron que me enamora. Imprescindible

has rated53/24/2025

Muy muy bien. Tomo que te lees del tirón esperando a ver qué pasará. Se van entrelazando momentos del futuro y aún te intriga más saber cómo han llegado a eso. Las dinámicas y la relación entre los dos protagonistas me encanta. Todo un acierto de compra.

has rated53/20/2025

El Jason Aaron bueno. Qué bonito. Qué duro. Qué triste. Qué divertido. Qué bueno. El dibujo y el color no le van a la zaga y hacen muy bien lo que tienen que hacer. Se completa el tomo con algunas partes del guión, portadas alternativas y diseños.

has rated46/8/2026

has rated55/31/2026

has rated25/29/2026

has rated45/13/2026

has rated35/4/2026

has rated55/3/2026

has rated44/22/2026

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.