Marvel Must-Have #71

Marvel Must-Have #71

Estela Plateada: Parábola

Got it!

Marvel Must-Have

4.24.262 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Silver Surfer Vol 4: Parable 1-2 USA

Stan Lee y Moebius acometen la historia definitiva de Estela Plateada, en un enfrentamiento frontal contra el ser que le dotó de sus poderes cósmicos: Galactus. ¿Qué ocurre cuando el Devorador de Mundos ofrece a la humanidad todo aquello con lo que siempre soñó?

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50179-8

What readers say

4,2

4.2 62

has rated41/7/2024

Antes de comentar este cómic, me gustaría decir una obviedad: Una reseña de cualquier cosa es, inherentemente, personal. No sólo eso, sino que también depende del momento vital de uno.Las reseñas de este cómic son un ejemplo perfecto de porqué lo digo. Verás críticas que lo tilden de obra maestra y de profunda reflexión filosófica y otras que lo tachen de superficial. Y según tu momento, ambas podrían ser ciertas.Yo le doy 4 estrellas, porque me gusta. Porque además alabo esta fusión de cómic americano y europeo que funciona y parece raro a partes iguales (sobre todo para la época). Y porque son Stan Lee y Moebius, haciendo lo mejor que saben hacer.Y, demonios, porque tiene frases dignas de recordar: «SI REHUYÉRAMOS LA BATALLA PORQUE HAY POCA ESPERANZA DE GANAR, ¿QUÉ SERÍA ENTONCES EL VALOR?». «LA FE SIN SENTIDO COMÚN SÓLO DEGRADA EL ESPIRITU DIVINO». «¡SÓLO AQUELLOS QUE CIERRAN SUS MENTES OTORGADAS POR DIOS PUEDEN SER ESCLAVIZADOS POR GENTE COMO YO!».‘Nuff said!

has rated17/8/2023

El dibujo está bien, sin ser lo mejor de Moebius, pero el guion resulta insufrible de leer. No lo recomiendo.

has rated56/8/2023

Stan Lee no es ni Frank Miller ni Alan Moore, pero se viste de ellos para escribir esta historia que, usando sus más venerables creaciones, indaga en la fragilidad humana ante supuestas fuerzas superiores, existentes o no, religión mediante y de como el miedo y el uso de la propia religión se puede usar para controlar al sociedad. Como decía, no es ninguno de esos autores y se nota, pues la historia es más explícita de lo que debería y profundiza lo justo, pero tiene un ritmo endiablado y cuenta todo lo que parece que el autor quiere contar en apenas dos números. De Moebius no puedo decir mucho, su obra es cumbre del cómic y este cómic no lo es menos. Cualquier cosa que toca se eleva inmediatamente a otro nivel. Me encantan todos los extras de esta edición, que aunque encarecen bastante, dan mucha perspectiva del proceso creativo del bueno de Jean Giraud y de como entregó esta maravilla a pesar de las dificultades.

has rated56/6/2023

Un excelente dibujo de Moebius y un Stan Lee irreconocible, un guión muy sólido e interesante.

has rated56/4/2023

Me ha gustado mucho. No se le puede clasificar como comics americano ni como europeo, sino un híbrido entre ambos. Buena historia con mucha referencias a los problemas de la humanidad actual. Dibujo único en el cómic de MARVEL.

has rated45/29/2023

Sin duda una rara avis dentro del ¿cómic americano? ¿europeo? Una historia con tintes filosófico-religiosos que, si bien puede no ser del agrado de todo el mundo por la combinación de estilos dispares, no se puede negar su vocación de ser un producto diferente. El estilo de Stan Lee es melodramático, casi teatral, lo que quizá resulta un poco desfasado para las sensibilidades modernas, pero que casa bastante bien con la naturaleza del protagonista. Del mismo modo que el estilo de Moebius no hubiera encajado con otros personajes Marvel tipo Capitán América, pero resulta idóneo para Estela. No sé si es una obra maestra, pero sin duda es un cómic que merece la pena ser leído.

has rated55/29/2023

Estela Plateada Parábola me parece un ejercicio argumental totalmente reflexivo con un guión impecable dejando al lector totalmente embobado con lo que se cuenta y los pensamientos que transmite Stan Lee. El dibujo de Moebius me parece una completa y total delicia que no hace sino enriquecer la lectura con cada página, sean la batalla entre Galactus y Estela o las viñetas en general. Lectura totalmente recomendable que te hará pensar y que a la vez te hará disfrutar.

has rated45/27/2023

Obra imperdible. El encuentro entre un Stan Lee que ofrece su historia más filosófica y reflexiva y un Moebius que sale airoso del reto de adentrarse en el universo Marvel de los USA. Un cómic autoconclusivo editado en la colección "Must-Have" con bastantes extras que no debe faltar en la biblioteca de un bien lector de cómics

has rated45/27/2023

Un cómic de estela plateada que te remueve por dentro. Ya la instroducción de como se conocieron moebius y Stan Lee te deja con ganas de ver que han hecho juntos. Me encanta la forma que tienen de mostrar a la sociedad tanto en el guión como en el dibujo. Una historia que te dejará pensando horas acerca de la sociedad en la que vivimos. Y es que es un cómic del 88 que podria ser de ayer mismo. Quizás el punto negativo es que la historia da para lo que da. Mucho bocadillo que podría verse resumido pero compensa con el final y todos los extras.

has rated35/26/2023

Esta obra es peculiar, y destacable, por el prestigio de sus autores y por lo excepcional de su colaboración mutua, pero, como historieta en sí, yo diría que está un poco mitificada. Personalmente, no le veo un argumento tan profundo, ni ha despertado en mí especiales reflexiones filosóficas ni teológicas (aunque sí que trata de estos temas). Esta edicion en "Must have" está muy bien. No creo que necesite, ni merezcan la pena, otras ediciones más lujosas o de mayor tamaño. Además, tiene muchos extras (aproximadamente 1/3 del tomo), siendo el más importante un extenso artículo de Moebius (de nada menos que 14 paginas de extensión) sobre las distintas fases y aspectos de creación de la obra, que puede resultar interesante.

has rated35/21/2023

Parábola:Valorar este cómic es entrar en un terreno muy pantanoso. Hablamos de dos grandes del Cómic y de la BD y a mí... Me ha parecido mediocre.Me explico: De Stan no espero más de lo que ha dado, una sinopsis donde Moebius se ha tenido que buscar la vida como hacían los anteriores dibujantes americanos inventando gráficamente prácticamente toda la historia, para después poner sus textos recargados de mensaje moralista que le caracteriza. Hasta ahí, todo normal. Me ha sorprendido, eso sí, el poco nivel de Moebius, aunque después de leer sus explicaciones sobre la construcción del cómic, todo me cuadra un poco más. Se vio "obligado" a intentar ser y hacer algo que no es, y a un ritmo y método diferente (el americano). Aún así, hay viñetas destacables, pero el conjunto es demasiado abocetado y desdibujado y lejos de su nivelazo en otras obras.Los extras son muy valiosos, con las palabras de ambos autores (principalmente de Giraud), con su metodología de trabajo.Un 5/10

has rated45/21/2023

Decepcionado. Supongo que por esperarme algo al nivel de Requiem. El fondo de la historia es muy bueno y me ha gustado como Moebius dibuja tanto a Estela Plateada como a Galactus pero no me ha satisfecho el modo en como se desarrolla. Ese abuso de los bocadillos de pensamiento creo que se podría haber hecho de otra manera. Me ha retrotraído a la Marvel de otros tiempos cuando se remarcaba en texto lo que ya se veía en el dibujo.

has rated41/28/2024

has rated51/15/2024

has rated41/15/2024

has rated31/5/2024

has rated412/29/2023

has rated512/3/2023

has rated511/26/2023

has rated411/19/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.