Have an account?Log in
La Bestia. El Marsupilami de Frank Pé y Zidrou
Additional info
Spanish (Spain) · Editorial Base
Plot
Un marsupilami es capturado en la selva de Palombia por los indios chautas y vendido a los traficantes de animales, que lo llevan a Europa. Pero se escapa del puerto de Amberes y llega a los suburbios de Bruselas, donde es acogido por François, un joven aficionado a los animales que tiene una vida bastante dura. Empieza una aventura fascinante que les conducirá a una gran amistad.
View more
Publication date
May 10, 2022
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,5
4.5 171
fidelastur has rated55/31/2025
![]()
Precioso, magnifico dibujo, grandísimo guión que con su aparente sencillez, ahí su grandeza, te atrapa, te emociona y mete de lleno empatizando con los personajes, unos personajes muy bien construidos. Este Bestia, es como la precuela de Marsupilami, mas adulto y tono crudo pero tremendamente entreñable. Yo lo he disfrutado mucho y estoy deseando incarle el diente al segundo y hasta me ha animado a revisitar al original.
habieru has rated511/24/2024
![]()
Una maravilla de cómic. Precioso en el apartado artístico, cautivador y emocional en lo narrativo. Una obra maestra. Lo único malo es que lo he devorado aunque ha sido un atracón de esos en los que al terminar te sientes satisfecho para días. Feliz de haber encontrado un lugar donde has tenido una experiencia tan magnífica que volverás más temprano que tarde. Las referencias que había leído del cómic le hacen plena justicia pero acercarse a este tomo ha superado mis altas expectativas. Hablando por último de la edición, estamos ante una edición muy cuidada con un papel de gran gramaje y un precio que me parece hasta contenido, viendo el precio general de los comics. Confío en acercarme pronto a por su segunda parte, seguro que Zidou & Pé me dan una lectura genial. Me han ganado para siempre. 9/10
darioacc has rated59/28/2024
![]()
Genial, maravilloso. La historia atrapa desde el primer instante. A pesar de tratar sobre un personaje de fantasía , es muy cruda y a la vez muy tierna, una tarea muy difícil alcanzada por este cómic. El dibujo para mi gusto es excepcional, por si solo te cuenta la historia y transmite emociones.
morkaielrojo has rated38/18/2024
![]()
Buen dibujo. Planos y color geniales. Las figuras algo grotescas para mi gusto. La historia me decepcionó un poco. Está bien narrada, pero es sencilla y hay poca trama. La colección de animales del chaval me pareció ridícula, y resta algo de credibilidad al tono gris de la historia. No sé si comprar el segundo...
la_fragua_de_abraxas has rated58/11/2024
![]()
Una maravilla de tomos, los dos de esta aventura ... Es precioso. Historia, dibujo, referencias. TODO.
abdallah has rated56/16/2024
![]()
Que barbaridad de dibujo tiene Frank Pe. Expresivo, detallado, con viñetas espectaculares, y un colorido muy bien escogido para esta triste historia. Sabe transmitir tan bien este dibujante que no le hacen falta casi bocadillos para saber que estamos leyendo. El guión de Zidrou acompaña, una historia muy bien desarrollada y muy sentimental. Y los personajes con mucha personalidad. Recomendable 100%
widos has rated55/6/2024
![]()
El dibujo me ha encantado 💯, acompañado de una edición genial tanto en la elección de papel como en el propio formato. La historia, por ahora poco avance, a la espera de poder leerme el segundo volumen. En este volumen conocemos a una madre y un hijo que viven marginados por la sociedad, por el pasado del padre el pequeño y vemos cómo en un principio acaban acogiendo a este marsupilami. Una lectura del tirón, super agradable.
mariosoto has rated54/11/2024
![]()
La historia de un niño amante de los animales, que siempre está rescatando a cualquiera herido o abandonado, quien encuentra a un marsupilami que ha llegado medio moribundo a Bélgica. Su madre, con una historia de amor con un militar del cual espera su regreso y el profesor que la corteja de forma sutil y hasta inocente. Pasando por los abusones de la escuela y como Francois, aunque deba lidiar con ellos, siempre tiene a sus animales para acompañarlo. La historia es simple, pero está narrada y dibujada de forma magistral. Los personajes se sienten muy humanos, uno empatiza con ellos. Y el marsupilami está dibujado de forma tan real que es un deleite verlo en cada página. El comienzo que parece película de terror deriva en una historia más costumbrista. Y el final nos deja una desazón gigante, a la espera del siguiente tomo.
diegomezz has rated54/10/2024
![]()
Aunque sea una versión más cruda del personaje, la historia no pierde el tono dulce y simpático que veíamos en la serie animada o los cómics. Me encanta.
nandomolins has rated54/1/2024
![]()
No se si es bueno pero bonito lo es un rato para mí una muy buena historieta
rapinesquina has rated51/1/2024
![]()
Imprescindible. La historia y el dibujo magistrales. Da gusto volver a acercarse a este personaje cuando ha sido tratado con tan buen gusto. No olvidar la edición! El tamaño y el papel son de lujo! El papel mate y de gran gramaje! Y por sólo 25 euros, lo cual es un chiste comparado con editoriales que no dejan de inflar los precios por ediciones mediocres
quesher has rated310/23/2023
![]()
Magnífica edición con un dibujo y color maravillosos. Sin embargo, la historia no me ha enganchado nada.
carlosplaybook has rated46/3/2023
![]()
Reinterpretación de un personaje clásico con un tono mucho más oscuro. Enmarcado en una época que da mucho juego y de la que se hace un retrato muy cercano este tomo, que tiene muchos registros, ofrece uno de los mejores dibujos que recuerde en todas las facetas
jacha has rated53/7/2023
![]()
Dibujo a disfrutar viñeta a viñeta con toda pasión, guión fabuloso, ambientación soberbia, la edición me encanta. Vaya obra de arte.
vazquez has rated52/11/2023
![]()
Qué maravilla cuando se juntan arte, narrativa y edición. Creo que es muy difícil que alguien que lea este cómic no pueda empatizar con la historia y con los personajes. Perdedores por momentos, pero luchadores unidos por buscar una felicidad que muchos se empeñan en que no tengan. Personajes incomprendidos en la viñeta pero totalmente respaldados por el lector, de ahí la empatía que Zidrou sabe que tendremos. Y lo de Frank Pé es soberbio. Qué pedazo de dibujante y colorista. Cómo transmite emociones y atmósferas. Creo que la única pega que se le puede poner, es lo que muchos opinan, la espera a la continuación.
xixonete has rated52/7/2023
![]()
Que capacidad tiene Zidrou para sacarte una sonrisa incluso en los momentos dramáticos que tienes encogido el corazón. Que ternura de historia cargada de drama con pinceladas de ilusión. El dibujo es impresionante. Parece que paseas en cada viñeta por las calles de Bruselas en los años 40. Lo peor la espera del siguiente volumen para poder seguir la historia. Te encariñas de los protagonistas desde la primera página. Termino como empecé. Que capacidad.
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

jesusmer has rated48/22/2025
Me ha fascinado, tanto al dibujo como al guión, de dos grandes, que hacen su trabajo a tal nivel, que parece sencillo.