Have an account?Log in
Batman y Superman: Colección Novelas Gráficas #10
El Contraataque del Caballero Oscuro [Parte 2]
Batman y Superman: Colección Novelas Gráficas
Additional info
Spanish (Spain) · ECC Ediciones / Salvat
Plot
Contiene: The Dark Knight Strikes Again #2 y 3 (Julio y Agosto de 2002), de la edición USA.
El yugo de Lex Luthor ha sumido a Batman, Catgirl y al resto de héroes del Universo DC, incluidos Green Lantern, Superman y Wonder Woman, en una situación insólita que se complica con la llegada de una nueva amenaza del espacio exterior. Con amigos enfrentándose a amigos, e incluso padres que deben vencer a sus hijos, el resultado de la contienda es más incierto que nunca… Pero seguro que no dejará indiferente a nadie.
FORMATO: Cartoné, 128 páginas. A color.
View more
Publication date
May 16, 2017
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,5
3.5 69
maritus has rated15/31/2023
![]()
Vaya basura de cómic...pero se puede saber en qué estaba pensando Frank Miller cuando dibujo semejante aborto? Qué horror si es que es ácido para los ojos, qué decepción Madre mía por muy bueno que sea el guión es imposible que se salve, es pésimo!!!
leotuoscuridad has rated43/30/2023
![]()
Sigo y seguiré bancando este proyecto. Proyecto nacional y popular. Si te gustan los comics, esta clase magistral de identidad en el dibujo y fluidez en el guión no van a pasarte desapercibidas. Si querés compararlo con trabajos anteriores del autor dedicate a la antropología, no leas comics. Este autor tiene un identidad creada en su obra y es notoria. En esta oportunidad su grafismo añade una explosión de colores que maravilla por momentos, reconociendo que en otros momentos quien le mete el color la pifia un poco pero no en demasía. Ahora sí, si hacemos antropología podemos decir que lo que vino después ya es un desenfreno fascista personal de Miller. Pero eso es otra historia. Este comic es un 9/10
stryper10 has rated412/13/2020
![]()
Una obra muy difícil de evaluar. Te da una de cal y una de arena. Tiene momentos potentes y maravillosos, mezclados con otros ridículos y bizarros.El dibujo de Miller es caótico, desproporcionado y confuso. No dibuja ningún fondo y no es su mejor dibujo ni de lejos. A pesar de ello, es funcional y tiene momentos brillantes. Además, tiene su propio estilo y si te dejas llevar acabas disfrutando.¿El guión? Genial todo el tema de la revolución de los grandes héroes contra la dictadura del conformismo. Una sociedad esclava y vendida que vive muy bien a cambio de ser manejada por los 2 grandes villanos de la obra: Luthor y Braniac. Ver a Átomo, The Question, Plastic Man, Flash, Arrow o Green Lantern es una pasada y el personaje de Lara es genial.Lo malo es el aspecto visual de Luthor, el fin que se le da a Grayson (sacrilegio), un Brainiac un poco ridículo (parece una rana)y momentos del guión que se resuelven de forma caótica y ridícula en muchas partes. Entretenido Elseworld.Nota: 7,5.
jblood has rated48/13/2020
![]()
El guión es muy bueno, fiel al universo DC en todo momento en un futuro en el que los héroes ya tienen una edad. Frank Miller demuestra ser un auténtico fan de DC con esta obra. El estilo del dibujo de Miller puede no gustar, pero es justo lo que el guión requiere.
pipetes has rated35/1/2020
![]()
Buena obra pero no está a la altura de su precuela. El dibujo de Miller, aunque potente, llega a confundir en algunas escenas. No recomendado para principiantes.
matiasval has rated511/18/2019
![]()
https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/el-contraataque-del-caballero-oscuro-parte-2-batman-y-superman-colecci%C3%B3n-de-nove/542982192791152/
geraldley has rated39/14/2019
![]()
Cuestiones positivas: - El guion es espectacular, muy entretenido de leer. - El ambiente esta muy bien logrado. - A pesar de no ser buen dibujante, Miller tiene muy buen ojo para armar las escenas. - Momentos epicos. Cuestiones negativas: - La trama flaquea mucho llegado este punto. - No autoconclusivo. Esta dividido en 2 partes y es la secuela de otro comic (DKR) - La primera parte supera por mucho a esta parte. - Su precuela lo destroza en todo aspecto y por eso es muy sobrevalorado. (Si fuera un comic mas de Batman, seria distinto.) - Miller no dibuja nada bien y cuesta mucho acostumbrarse a tal mezcla de "dibujos chinos", simplismo y mala anatomia. En general, tienes que tener un estomago fuerte para leerte las 2 partes. Pero una vez te acostumbras, es dificil no tenerle estima a esta obra. Nota final: 50/100
sithvillista has rated38/5/2019
![]()
Guión con muchas ideas interesantes que se ve mermado por el esperpento de dibujo y sobretodo por ser la secuela del genial Dark Knight Returns. Con el tiempo cada relectura de esta obra hace que me guste menos. Y es que “Nunca segundas partes fueron buenas..” menos el Quijote
miguelangelcv has rated55/18/2019
![]()
Me ha gustado mucho la historia. No está al nivel de "El regreso del Caballero Oscuro", pero aún así está muy bien. Cuanto más avanzaba en la historia, menos podia dejar de leer. Me ha enganchado hasta el final.
tyr has rated35/27/2018
![]()
Mi queja no es sobre el propio comic, sino por la edición de M que ha hecho Salvat, ya que al dividir en dos tomos una historia formada por tres grapas, han partido uno de los grapas y ni siquiera lo han hecho bien, lo han hecho por donde les has venido
alonshow has rated51/4/2018
![]()
Tras leer la 2a parte puedo afirmar que, a pesar de que el dibujo no me agrade mucho, me ha encantado la secuela del caballero oscuro. Revolución, manipulación en los medios... aunque el final un poco "meh" pero aún así he disfrutado mucho.
bote1978 has rated35/19/2026
![]()
milton_ruddy has rated33/1/2025
![]()
cocojalom has rated31/27/2025
![]()
manolo223 has rated312/20/2024
![]()
jasontodd23 has rated210/4/2024
![]()
hugo_jimenzz has rated47/3/2024
![]()
centollu has rated35/6/2024
![]()
dioska has rated54/22/2024
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

jaran has rated410/14/2023
Buen guión. Buena historia. Dibujo loco de un gran loco Miller.