Have an account?Log in
El Lobo Solitario y su cachorro
Additional info
Spanish (Spain) · Planeta Cómic
Publication date
November 2003
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,6
4.6 206
mann has rated56/11/2024
![]()
De los primeros mangas que tuve e, incluso, de los primeros que empecé a comprarme, ya con mi sueldo. Un tema serio, adulto, visto en el manga 1000 veces pero llevado con maestría.
_datawan has rated55/25/2024
![]()
Esto es muuuy bueno! Pillé este primer número en un lote de cómics para picotear y ahora voy a tener que hacerme con los 19 tomos restantes… 🤦🏻♂️
biomestanza has rated411/28/2023
![]()
Me ha encantado esta fórmula de historias cortas. El lobo solitario es un sicario que tiene un dominio magistral de sus armas y es conocido por la peculiaridad de que siempre viaja con su hijo. A pesar de ser historias cortas los personajes están bien construidos y los guiones son consistentes. El dibujo a veces es un poco confuso pero estamos hablando de un dibujo de hace 50 años. Me ha dejado con ganas del segundo tomo.
ninguno has rated41/22/2022
![]()
Historias cortas al servicio de los autores para dar toda la personalidad a su personaje principal a través de un guión con mucha fuerza y un dibujo que refuerza ese cometido. En su debe tenemos unas peleas sucias, que no destacan especialmente y que restan epicidad al momento, momento que viene con ella pues la puesta en marcha de la historia y su narración es de 10. Koike es un maestro y la trama respira mundo Samurai al 100 por 100.Hay margen de mejora con historias más ambiciosas, pero de momento la introducción al mundo y personajes es excelente.La edición cumple pero no fortalece o mejora el contenido, esta obra se merecia algo mejor.3,5/5
matiasesp has rated47/25/2020
![]()
Son varias historias cortas que se van alargando con el paso de las páginas y volviéndose más complejas. Todo ambientado en el Japón feudal. El dibujo es hermoso, y destacan los paisajes y las escenas (sangrientas) de acción, y dinamismo en la narración. Hay una notable mejoría en el dibujo al avanzar en la historia, que se nota en las caras de los personajes. Hay algunas páginas que parecen haber sido a color en la edición original que en algunos capítulos se ven demasiado oscuras. Tampoco están traducidas (aunque sea con un asterisco) las onomatopeyas. Destacables las historias " Las alas son al pájaro lo que los colmillos a la bestia", " Induciendo al gato rojo a la acción" y "La lucha fría". Aunque tenga 50 años de su publicación original no envejece y es súper recomendable.
lmontes has rated54/2/2019
![]()
Compré este primer tomo porque lo vi al precio de 1€, recalco este dato porque fue el único motivo de la compra. Ya en la calle me fijo en la portada porque me recordaba muchísimo a Frank Miller hasta que lo compruebo y caigo que he comprado el manga que tantas veces el maestro ha dicho que lo ha influenciado. Sin leerlo y nada más por ello, me voy satisfecho. El problema vino al empezar a leerlo, cuando paré y busqué un separa-páginas no caí que estaba en plena madrugada. Itto Ogami y su hijo Daigoro me habían enganchado con fascinación en sus aventuras. Kazuo Koike con sus diálogos e historias seduce y asombra por igual, mientras el arte secuencial y el crudo dibujo de Goseki Kojima asombra y embelesa. ¡Qué pareja artística! Definitivamente puedo decir que ese euro me ha salido caro, no sólo por la necesidad de adquirir la colección completa sino porque no se dónde podré guardar todos los tomos siguientes.
buenero has rated33/17/2019
![]()
No cabe duda que es una gran obra, pero al ser historias cortas autoconclusivas no me atrapa en su lectura como me gustaria. Aun asi, de lectura obligatoria. Tiene una fuerza lectora apabullante
raton_de_tebeoteca has rated53/14/2019
![]()
Probablemente sea lo mejor Q leí nunca en cómic. El título Q me hizo empezar a leer mangas (¡a mi, Q a mis veintipico tenía unos prejuicios enormes y absurdos contra L tebeo japonés!), y L Q me hizo terminar D enamorarme D este medio. Es, por decir algo, pura poesía hecha viñeta... bañada N sangre, y pasada por la turmix D la apatochante historia DL antiguo Japón feudal. Un guión increíble -compuesto por decenas D pequeñas y maravillosas historias cosidas entre sí con hilo D oro puro- Q, aunque quizás se alargue por momentos innecesariamente, T agarra el corazón, las tripas y las pelotas todo a la vez, y no T suelta hasta pasadas las ocho mil páginas... y qué dibujo, dios mío, qué dibujo... En fin, que todo esto es pura y simple palabrería, pues no hay adjetivos Q describan 'El lobo solitario' y su cachorro': hay Q vivir la experiencia D sumergirse en sus planchas... y relamerse como un loco con todas y cada una D ellas. Tu tebeoteca 'está manca y coja' si esto le falta: ASÍ, SIN MÁS.
ikersonata has rated53/11/2019
![]()
Absolutamente delicioso primer tomo de esta ibra de arte del manga. Historias cortas que van sucediendo en el viaje sangriento de un padre y su hijo pequeño. Un guion histórico, duro y sin piedad y un dibujo brutal, que no deja nada al azar en las violentas y sangrientas luchas. Obra de arte.
rafalillo has rated45/23/2026
![]()
ruppart has rated42/20/2026
![]()
fastneveo has rated51/23/2026
![]()
albertocr has rated41/12/2026
![]()
rikardo has rated41/4/2026
![]()
petakas has rated510/17/2025
![]()
migui_gonzalez has rated57/14/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

darkdeivi has rated511/13/2025
Un manga imprescindible, los personajes y su crecimiento en el Japón feudal a través de historias cortas maravillosamente narrado y dibujado. Muy recomendable.