Los artistas no pisan las flores

Los artistas no pisan las flores

Got it!

Los artistas no pisan las flores

Rústica 216 pp

4.34.3100 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

La Primera Guerra Mundial, la madre de todas las guerras, llegó a su fin, pero dejó un reguero de muerte, dolor y miseria. En los años 30, en un pueblecito francés cercano a la frontera con Alemania, los efectos del conflicto militar siguen muy presentes y la situación no es fácil para casi nadie. Los niños, pese a la dureza del ambiente, intentan vivir con alegría.

Momo, Lille, Jean, Alain, Marc... Esta es la historia de un grupo de amigos que confiaban en un futuro feliz y en paz.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-19509-8

This comic is on these lists


What readers say

4,3

4.3 100

has rated54/22/2026

Este manga me ha llegado. Me ha gustado mucho cómo muestra la mirada de los niños, con su sencillez, en medio de un momento tan duro. Es una historia que te toca y con situaciones que te rompe por dentro.

has rated42/23/2025

Después de ver The Brutalist este manga también llega con el mensaje que la gente después de una guerra " ya no tiene lugar en el mundo. Pero los pequeños actos pueden hacer la diferencia ... Plasma que aún hay esperanza en la humanidad. Un dibujo de 10/10 pero el guión muy sencillo...

has rated42/8/2024

Me ha gustado muchisimo, como tomo unico y en sus prqueños relatos deja caer muchos temas que dan que pensar y no solo eso. También pueden emocionarte si eres de lagrima facil. Recomendable su lectura. Un saludo.

has rated511/17/2023

Precioso, en varias historias me ha dejado los ojos un poco llorosos, es muy emotivo el mensaje de igualdad, amor y esperanza que transmite la obra

has rated53/18/2023

Muy linda obra con un bonito mensaje esperanzador sobre la igualdad

has rated51/18/2023

Un soplo de esperanza en favor de la humanidad. Porque más allá de las diferencias, las guerras y los odios, los pequeños gestos de la gente sencilla hacen resurgir un mundo mejor. El arte de vivir narrado con poesía y elegancia

has rated512/21/2022

Una obra tierna y positiva, me ha transmitido paz. El dibujo es precioso.

has rated57/18/2022

Una historia que sucede después de la primera guerra mundial. El dibujo es espectacular que juega con las sobras del paisaje.

has rated36/26/2022

El dibuix m'encanta, però m'ha decebut perquè tenia les expectatives bastant altes. En realitat encara que siguin els mateixos personatges dins del mateix poble no deixa d'estar dividit en relats curts que tenen escasses connexions entre ells.

has rated46/19/2022

Una historia preciosa sobre la post guerra contada desde diferentes visiones. Y como dicen, los ojos de un niño son el reflejo del ser humano: sincero, respetuoso e imparcial. Es un manga que te quiere contar cómo vivió la gente este periodo, qué les gustaba, qué les preocupaba. Hay que advertir eso si que es un manga carente de grandes dialogos o explicaciones. Deja que su dibujo sea el que te lo cuente todo, porque hay 2 historias sin dialogos incluso, pero su dibujo tan detallado y a grafito provoca que a pesar de ello quieras leerlo. Como todo tomo de historias cortas hay unas mejores que otras. Mi favorita es la penúltima "La taza de te áspero", pero lloré toda la historia de "La comida de Alain". Creo que es un titulo que al menos hay que hecharle una ojeada para recordarte que no todo son grandes luchas ni super poderes en el mundo del manga. Me encanta que exista editoriales como Milky Way y Ponent Mon que apuestan por cosas absolutamente diferentes.

has rated45/18/2022

Pildoritas que afloran todo tipo de sentimientos, que se entrelazan unas con otras dejando varias moralejas sobre el ser humano, sus cosas buenas y sus cosas malas.Lectura ligera que entra fácil y sale de la misma manera, en cierto modo me ha recordado a Magasin General, pero claro, las distancias son abismales.Dibujo y edición cumplen.3,5/5

has rated45/16/2022

Recopilación de historias cortas con varios denominadores comunes, en un pueblo francés de entreguerras. Bonito dibujo, hermoso guión con un muy conseguido tono agridulce y gran enseñanza de valores. Grata sorpresa.

has rated55/15/2022

Tomo único muy ligero y fácil de leer. Son pequeñas historias entrelazadas de los años siguientes a la primer a guerra mundial en Francia. Dibujo bonito y muy detallado.

has rated54/18/2022

Una preciosidad, ojalá más gente le dé una oportunidad.

has rated41/20/2026

has rated411/11/2025

has rated410/24/2025

has rated49/9/2025

has rated37/10/2025

has rated36/6/2025

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.