Have an account?Log in
Los artistas no pisan las flores
Rústica 216 pp
Additional info
Spanish (Spain) · Milky Way Ediciones
Plot
La Primera Guerra Mundial, la madre de todas las guerras, llegó a su fin, pero dejó un reguero de muerte, dolor y miseria. En los años 30, en un pueblecito francés cercano a la frontera con Alemania, los efectos del conflicto militar siguen muy presentes y la situación no es fácil para casi nadie. Los niños, pese a la dureza del ambiente, intentan vivir con alegría.
Momo, Lille, Jean, Alain, Marc... Esta es la historia de un grupo de amigos que confiaban en un futuro feliz y en paz.
View more
Publication date
April 6, 2022
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,3
4.3 100
yommy_the_clown has rated42/23/2025
![]()
Después de ver The Brutalist este manga también llega con el mensaje que la gente después de una guerra " ya no tiene lugar en el mundo. Pero los pequeños actos pueden hacer la diferencia ... Plasma que aún hay esperanza en la humanidad. Un dibujo de 10/10 pero el guión muy sencillo...
discovirus has rated42/8/2024
![]()
Me ha gustado muchisimo, como tomo unico y en sus prqueños relatos deja caer muchos temas que dan que pensar y no solo eso. También pueden emocionarte si eres de lagrima facil. Recomendable su lectura. Un saludo.
itsj04n has rated511/17/2023
![]()
Precioso, en varias historias me ha dejado los ojos un poco llorosos, es muy emotivo el mensaje de igualdad, amor y esperanza que transmite la obra
enriqueperez has rated51/18/2023
![]()
Un soplo de esperanza en favor de la humanidad. Porque más allá de las diferencias, las guerras y los odios, los pequeños gestos de la gente sencilla hacen resurgir un mundo mejor. El arte de vivir narrado con poesía y elegancia
fricolus has rated512/21/2022
![]()
Una obra tierna y positiva, me ha transmitido paz. El dibujo es precioso.
alba_e has rated57/18/2022
![]()
Una historia que sucede después de la primera guerra mundial. El dibujo es espectacular que juega con las sobras del paisaje.
jumanji has rated36/26/2022
![]()
El dibuix m'encanta, però m'ha decebut perquè tenia les expectatives bastant altes. En realitat encara que siguin els mateixos personatges dins del mateix poble no deixa d'estar dividit en relats curts que tenen escasses connexions entre ells.
naty_ardilla has rated46/19/2022
![]()
Una historia preciosa sobre la post guerra contada desde diferentes visiones. Y como dicen, los ojos de un niño son el reflejo del ser humano: sincero, respetuoso e imparcial. Es un manga que te quiere contar cómo vivió la gente este periodo, qué les gustaba, qué les preocupaba. Hay que advertir eso si que es un manga carente de grandes dialogos o explicaciones. Deja que su dibujo sea el que te lo cuente todo, porque hay 2 historias sin dialogos incluso, pero su dibujo tan detallado y a grafito provoca que a pesar de ello quieras leerlo. Como todo tomo de historias cortas hay unas mejores que otras. Mi favorita es la penúltima "La taza de te áspero", pero lloré toda la historia de "La comida de Alain". Creo que es un titulo que al menos hay que hecharle una ojeada para recordarte que no todo son grandes luchas ni super poderes en el mundo del manga. Me encanta que exista editoriales como Milky Way y Ponent Mon que apuestan por cosas absolutamente diferentes.
ninguno has rated45/18/2022
![]()
Pildoritas que afloran todo tipo de sentimientos, que se entrelazan unas con otras dejando varias moralejas sobre el ser humano, sus cosas buenas y sus cosas malas.Lectura ligera que entra fácil y sale de la misma manera, en cierto modo me ha recordado a Magasin General, pero claro, las distancias son abismales.Dibujo y edición cumplen.3,5/5
villamuslito has rated45/16/2022
![]()
Recopilación de historias cortas con varios denominadores comunes, en un pueblo francés de entreguerras. Bonito dibujo, hermoso guión con un muy conseguido tono agridulce y gran enseñanza de valores. Grata sorpresa.
sarabia has rated55/15/2022
![]()
Tomo único muy ligero y fácil de leer. Son pequeñas historias entrelazadas de los años siguientes a la primer a guerra mundial en Francia. Dibujo bonito y muy detallado.
yaelle has rated41/20/2026
![]()
fonicus has rated411/11/2025
![]()
noaseishu has rated410/24/2025
![]()
joypoi has rated49/9/2025
![]()
papiloon has rated37/10/2025
![]()
ivankuro has rated36/6/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

scarlet_esther has rated54/22/2026
Este manga me ha llegado. Me ha gustado mucho cómo muestra la mirada de los niños, con su sencillez, en medio de un momento tan duro. Es una historia que te toca y con situaciones que te rompe por dentro.