Batman (2012-) #86/31

Batman (2012-) #86/31

Got it!

Batman (2012-)

4.44.4215 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 60 USA, Batman Annual núm. 3 USA

El Pingüino está en el punto de mira de otros villanos. ¿La solución? ¡Aliarse con Batman! El delincuente emplumado recurre a su estimado enemigo para protegerse. Este ejemplar incluye también el tercer Anual de la serie, escrito por Tom Taylor (Injustice: Gods among us) y dibujado por Otto Schmidt (Green Arrow). ¡Llega el momento de echar un vistazo a la cruzada del Caballero Oscuro desde el punto de vista de su más fiel aliado, Alfred!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-417-87109-3

Gallery


What readers say

4,4

4.4 215

has rated510/18/2021

Tremenda la historia del anual🔥🤘🏻 Me ha encantado mucho. Además el dibujo de Schmidt es una pasada. Tom Taylor es brillante con los diálogos.

has rated512/12/2020

El numero 60 muy bien, Janin a alto nivel, pero Fornes no me hace demasiado. El Anual muy bueno y emotivo, Taylor no falla.

has rated58/14/2020

El anual es una maravilla, qué homenaje al gran Alfred y a esa relación prácticamente de padre/hijo que tiene con Bruce. Por historias como esta Tom Taylor está entre mis guionistas favoritos.

has rated48/2/2020

El apartado gráfico, fruto de combinar a dos titanes como Janín y Fornés (pese a lo diferentes que pueden ser sus estilos), fluye bastante bien. Me divierte mucho, por cierto, lo engañosillas que están siendo últimamente las portadas; me parece un detalle guay.El anual de Tom Taylor también está bastante curiosete y emotivo.(@Javiqupe en Twitter)

has rated57/10/2020

Numerazo. El episodio de la serie regular es magnífico, que nos muestra la peligrosa espiral en la que está cayendo Batman, y con un final...brutal!! El Anual es una maravilla, un enorme homenaje al gran Alfred. Genial!

has rated57/4/2020

Grandísima grapa con una primera parte que cierra con un brutal cliffhanger, aunque las partes de Fornés me descolocaban un poco pero separaban bien la historia también... el anual me ha encantado de principio a fin, gran homenaje a Alfred.

has rated511/27/2019

Me quedé con ganas de dar las 5 estrellas al número anterior pero le faltó algo. Aquí lo he encontrado. No sé qué me ha tocado más, si la dimensión tan humana del Pingüino que nos plasma King, el cliffhanger o ese número de Taylor dedicado a Alfred. Bueno sí, no os miento, es esto último. Qué buen guionista debes ser para hacer un homenaje a un secundario tan entrañable pero tan secundario que ha tenido 80 años de escritores para ser manejado. Pues Taylor me ha ganado. ¿Lo demás? Pues Janín a los suyo, Fornés jugando a que es Mazzucchelli (y haciéndolo bien) y Otto Schmidt a buen nivel. Y encima en papel de mejor calidad. Vamos, que 5 pavos que me han dolido muy poco.

has rated58/8/2019

Un número genial, con una primera parte que cierra con un buen giro a lo que se viene cociendo en este arco y en que ademas se ve la evolución de la destrucción del mito de Batman, cada vez más contra las cuerdas. Janín como siempre a tope, y vale la pena añadir las viñetas de Fornés...sublimes, que recuerdan ese estilo de Mazzuchelli. El anual de Taylor dándole vueltas a lo que vimos en el número anterior (la familia, la paternidad, las relaciones de Batman con Alfred,...) simplemente es una delícia, precioso homenaje al bueno de Alfred.

has rated47/30/2019

Un primer episodio donde nuevamente Tom King vuelve a dejar un cliffhanger del tamaño de una catedral, como colofón a un episodio sin respiro. La segunda parte es un anual independiente no guionizado por King pero que no lo parece, porque Taylor utiliza los mismos giros y chistes; una historia sencilla pero que engancha (lástima que corte un momento tan bueno en la saga principal).

has rated56/29/2019

Pues todo muy de deporte: King dejándonos con ganas de más y Batman perdido y con las consecuencias internas de números pasados. Dibujo a dos bandas entre el estilo actual y un homenaje a Mazzuchelli y un número anual con un recuerdo a la figura penintente y necesaria en Batman: Alfred.

has rated46/6/2019

Un número que está desarrollando de forma muy interesante ycon un cliffhanger muy curioso. La verdad que me tiene con ganas se seguir leyendo para ver qué más tiene preparado. Por otro lado, el Annual dedicado a ese rol que a veces desarrolla Alfred como padre, un detalle bastante tierno.

5/25/2019

L.

has rated45/24/2019

El arco principal se está desarrollando lento pero con mucha fuerza y la página final deja con ganas de más. El Anual está muy bien, pero creo que se le podría haber sacado mal. La última viñeta muy emotiva.

has rated55/22/2019

Sencillamente un disfrute para los sentidos. Tanto la historia principal de principio a fin, como el anual son una delicia. Tal vez el dibujo alternado de Jorge Fornés sea lo que más me choca, pero todo al máximo nivel.

has rated45/17/2019

El episodio regular con Janín y Fornés alternando me ha parecido una pasada. El anual de Taylor también raya a buen nivel y demuestra su conocimiento del universo DC y sus personajes

has rated55/14/2019

La serie principal sigue a un buen nivel, en su línea habitual. En este caso, es el annual de Tom Taylor, homenajeando a Alfred, lo que destacaría especialmente.

has rated55/12/2019

La historia de la serie de Batman interesante, aunque las partes dibujadas por Jorge Fornés me han resultado raras. El anual, lo mejor de la grapa. Me ha encantado el trabajo hecho por Taylor y Schmidt.

has rated55/12/2019

Los Tom llevan ya un tiempo muy en forma y aquí se juntan para darnos unos números fantásticos. Batman debe de ser la única serie cuyos annuals no me quitan las ganas de leer

has rated55/11/2019

Grapa de 10! Me ha gustado mucho el número de King que sigue la trama con un Batman a la desesperada y las consecuencias con Gordon por el número anterior. La parte del dibujo de Jorge Fornés me ha recordado a Año Uno.Por otro lado, el annual me ha parecido mucho mejor si cabe. Númerazo de Tom Taylor dándole la importancia que se merece a Alfred en un día muy especial. El dibujo de Otto Schmidt le da un toque de cómic europeo muy chulo. Grapa muy recomendable, al menos por el annual como autoconclusivo!

has rated45/10/2019

Genial cono siempre y me ha encantado la historia de Tom Taylor dando protagonismo a Alfred

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.